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E-mail Marketing

¿Como hacer E-mail Marketing sin caer en el Spam?

E-mail marketing es, como el nombre lo dice, el uso del email en las comunicaciones de marketing. ¿Qué clase de email? En su sentido más amplio, el término cubre cualquier email que usted envía a un cliente o a un cliente potencial.

No obstante, el uso abusivo de éste medio de promoción puede llevarnos a problemas. ¿Cómo hacerlo entonces sin caer en Spam?. Esa es la pregunta que se hacen miles de emprendedores en todo el mundo, pues convengamos que si de Herremienta de Marketing se trata es la de mas bajo costo en el Mercado. Todos necesitamos vender nuestros productos o servicios, incluso vendernos a nosotros mismos, nuestras ideas y nuestros proyectos. Por ello llegar a clientes potenciales de manera masiva es la primera estrategia de marketing de cualquier emprendedor, y es alli donde la alternativas del email marketing son tenidos en cuenta.

Con una Campaña de Email Marketing te aseguras de llegar a miles de clientes potenciales a muy bajo costo, aunque tambien esa es la debilidad de este sistema, el principal enemigo del e-mail como herramienta de marketing es su aparente no coste. Como enviar emails es barato, no todo el mundo está dispuesto a invertir en buenas herramientas CRM o de tracking de las campañas. Es el poco tiempo y dinero invertido en email marketing solutions lo que lleva a miles de emprendedores en caer indiscriminadamente en el SPAM. Entonces ¿que hacer para que nuestras campañas de email marketing no se conviertan en Spam?

  • 1. Ten en cuenta que toda campaña de marketing necesita de una inversion, por mas minima que sea.

  • 2. No caigas en la trampa de bajar de internet software gratuitos para el envio masivo de emails ni base de datos de dudosa reputacion.

  • 3. Invierte en el diseño de la campaña, no te limites a unas pocas lineas de texto ni a una URL gigante esperando clicks en ella.

  • 4. Crea tu propia base datos, recuerda que una buena base de datos se edifica a traves de la publicacion de articulos, posicionamiento en buscadores y las alianzas estrategicas.

  • 5. Haz del email una herramienta de interaccion con tus sucriptores, permiteles responderte, darse da alta, darse de baja, requerir mas informacion o tan solo visitar tu pagina web. No olvides ofrecer lo publicado en tus boletines o newsletter en tu sitio, crea una necesidad, cubrela con tus servicios y lleva adelante tu campaña de marketing con exito.

El Email Marketing no tiene nada que ver con el envio indiscriminado de emails con publicidad, sino que es una herramienta de marketing que te permitira, atraer potenciales clientes, posicionarte en la mente de tus prospectos, realizar ventas y fidelizar clientes. Si tu plan de email marketing no cubre todo este proceso, de seguro estas cayendo en el Spam...